Kano
Nombre de missatges : 191 Fecha de inscripción : 21/08/2011 Ubicació : Follow da leader, leader, leader, follow da leader [Sigueme!]
| Assumpte: [ARTICLE] Els 5 colors de Magic Dt Ago 23, 2011 4:20 pm | |
| Article escrit originàriament per: Damnation (Foro Magic The Gathering) - Cita :
- La cuestión es la siguiente, muchos jugadores nuevos no conocen la mayor utilidad de cada color, en consecuencia, sabiendo lo que quieren, eligen un color erróneo para su estrategia.
Aquí pretendo aclarar más o menos las habilidades de cada color.
- Blanco: Este color es experto en añadir reglas adicionales al juego, especializado en aumentar vida y resistencia. Los tipos de criaturas que destacan de este color son: clérigos, caballeros, soldados, ángeles y kithkins. Respecto a habilidades, podemos destacar algunas como vínculo vital, vigilancia o dañar primero.
- Negro: Basado en la destrucción, es experto en destruir las criaturas de tu oponente, teniendo una infinidad de hechizos para hacerlo, poseedor de grandes cartas de reanimación (recuperas criaturas de los cementerios y ganas su control), también cabe destacar su notable habilidad para descartar. En este color no ganarás vidas, todo lo contrario, las perderás, pues es lo habitual en las cartas que la condición sea perder vida. Las criaturas que destacan son: zombies, vampiros y demonios. En una época se hizo muy famoso por unas criaturas con la habilidad de desvanecerse, ahora se a vuelto típica la habilidad de inspirar temor en las criaturas negras.
- Verde: La producción desmesurada de maná es típico de este color, poseedor de grandes criaturas, el verde es experto en asediar al oponente con criaturas de gran poder o un gran número de ellas, es un buen color para empezar ya que en principio se juega de una forma bastante simple, aunque a nivel más avanzado pierde esa simpleza. Las criaturas que destacan son: elfos, bestias, sierpes y druidas. Arrollar, alcance o toque mortal son habilidades típicas de las criaturas verdes.
- Rojo: El daño directo es lo más típico del color, hacer daño cada turno es básico, siendo poseedor de una variedad inmensa de cartas que pueden hacer daño directamente al jugador. Las criaturas que destacan en este color son: dragones, trasgos, chamanes y elementales. Es típico en las criaturas de este color las habilidades de prisa, dañar primero o dañar dos veces.
- Azul: Controlar todo lo que hace nuestro oponente, evitar que invoque sus principales hechizos, quitar cartas directamente de su biblioteca, devolverle lo que ya tenía invocado a la mano… en definitiva, control total, este color es experto en dominar por completo el juego. Las criaturas que destacan en este color son: hechiceros, ilusiones, aves, hadas, tritones y elementales. Hablando de habilidades, son típicas del color las criaturas voladoras e imbloqueables.
Espero que este artículo haya sido de vuestro agrado, muchas gracias a todos.
| |
|